Raomed S.A. la empresa líder en el diseño y fabricación de implantes médicos específicos para cada paciente mediante tecnología de impresión 3D, recibió la certificación de calidad “ISO 13.485:2016”, la más reconocida por los organismos regulatorios de la Comunidad Económica Europea y otros países desarrollados.
Córdoba, Argentina, 1 de julio de 2021
Raomed S.A. la empresa líder en el diseño y fabricación de implantes médicos específicos para cada paciente mediante tecnología de impresión 3D anunció hoy que ha recibido la certificación “ISO 13485:2016” para dispositivos médicos hechos a medida y sus sistemas de gestión. Esta certificación “ISO 13.485: 2016” indica que el sistema de gestión de calidad de Raomed satisface los requisitos normativos específicos para el sector de los dispositivos médicos más actuales del mundo.
Santiago Olmedo, fundador y Presidente de la empresa manifestó: “Estamos muy orgullosos de esta certificación la cual demuestra el compromiso de todo nuestro equipo con la calidad y con el cumplimiento de las expectativas de los clientes, y refleja nuestro enfoque riguroso en el cumplimiento de la normativa específica internacional. Esta certificación representa un hito importante para nuestra empresa en su plan de expandirse internacionalmente y consolidarse como uno de los líderes globales en la provisión de soluciones médicas 4.0.”
La norma “ISO 13485:2016” (de la “International Organization for Standardization”) es una norma de calidad específica para el sector de los dispositivos médicos, y es reconocida internacionalmente de que un sistema de calidad garantiza que los requisitos del cliente y de la normativa se cumplen de forma constante durante todo el ciclo de vida de estos productos sanitarios. La “ISO 13.485 : 2016” es el sistema de calidad más reconocido por la Comunidad Económica Europea (CEE) para los productos aspirantes a ser certificados por sus organismos regulatorios.
Con sede en Córdoba (Argentina), Raomed tiene más de 10 años de exitosa trayectoria en el diseño y fabricación de implantes específicos para cada paciente. Raomed provee sus implantes a los centros médicos y hospitales más prestigiosos de Argentina y Latinoamérica, y en los últimos años sus soluciones están siendo adoptadas también por los centros médicos más renombrados de los países desarrollados y Asia.