Desarrollo y fabricación de biomodelos.

Los biomodelos Raomed son réplicas exactas de las estructuras biológicas de interés. Son mapas de escala natural que permite a los cirujanos realizar estudios y ensayos.

Raomed tiene la capacidad de procesar imágenes médicas provenientes de diferentes estudios (TC, MRI, Rx, etc.) de manera fusionada, dando como resultado biomodelos con mucha información.

Descripción

Los biomodelos Raomed replican con exactitud la anatomía de interés. A través de las diferentes técnicas de manufactura, y contando con una amplia variedad de materiales, es que se pueden lograr piezas en diferentes colores, texturas, durezas y acabados superficiales, para obtener modelos realistas.
A la hora de estudiar los procedimientos y las planificaciones quirúrgicas, los biomodelos tanto de situaciones actuales de los pacientes, como las simulaciones de los procedimientos quirúrgicos, permiten lograr un estudio completo del plan quirúrgico, y son un complemento de mucho valor a las técnicas de planificación y diagnóstico existentes.

Todas las especialidades médicas pueden complementar y mejorar su análisis de casos a través de la implementación de biomodelos.

Algunos ejemplos:

Neuro: Patologías complejas, tumores, displasias fibrosas.

CMF: Patologías complejas, tumores, ortognáticas, cirugías estéticas, preformado de placas.

Trauma: Patologías complejas, tumores, displasias fibrosas, malformaciones óseas, mala consolidación ósea, fracturas, preformado de placas.

Beneficios
  • Reducción de los tiempos quirúrgicos.

  • Optimizan y mejoran la planificación pre-quirúrgica.

  • Replican las estructuras anatómicas deseadas con precisión.

  • Son excelentes herramientas de educación.

  • Mejora el entendimiento de los pacientes durante la consulta médica.

  • Fabricación automatizada.

  • Calidad garantizada por cumplimiento normativo internacional.