Por tecnologías 3D se hace alusión al empleo de software de planificación y modelado 3D de piezas, sumado al complemento de impresoras 3D para lograr una manufactura digital de las piezas, es decir sin la manipulación humana, y de realidad aumentada (Navegación).
Posibilidades de uso de tecnologías 3D
Raomed dispone de la última tecnología en manufactura de Titanio. Manufactura aditiva (Impresión 3D) de aleación de Titanio grado 5 (Ti64).
La manufactura aditiva de Titanio posibilita la realización de estructuras porosas, las que se mimetizan con el hueso del huesped del implante, posibilitando la osteointegración del mismo.
Las estructuras trabeculares reducen de manera sustancial el riesgo de stress shielding, y mejoran las prestaciones mecánicas de los implantes.
Contamos con una vasta experiencia en el uso de este material. Podemos realizar desde pequeñas piezas, hasta mega implantes capaces de replicar movimientos articulares.
Este material se caracteriza por su bajo peso, dando como resultado piezas sumamente livianas, y con una suma resistencia como para tolerar esfuerzos. Es posible que este se complemente con insertos metálicos que aumenten sus prestaciones mecánicas, mejorando aún más su performance.
El PEEK es un biopolímero de ingeniería con alta durabilidad y resistencia. Sus propiedades mecánicas lo vuelven semejante al hueso, y es por esto que se volvió tan popular.
Otras propiedades que podemos destacar,
- Por sus propiedades mecánicas reduce significativamente el riesgo de stress shielding.
- Es un material radiolúcido y de libre artefacto.
- Puede ser re-esterilizado.
- Se puede modificar con herramientas quirúrgicas en quirófano.